Si estamos concientes que nuestra situación financiera no es la correcta, pero deseamos comprar una casa, lo primero que debemos hacer es acercarnos con un profesional o una entidad financiera que nos explique de manera detallada cuales son los pasos a seguir.
En Terratino podrás encontrar asesoría adecuada para cada situación, ya que debes tener en cuenta, que cada caso es diferente. De esta manera podremos hacer una evaluación y conocer que es lo que tienes que hacer. Pero te detallaremos algunos tips esenciales, acompáñanos.
Conocer nuestras obligaciones.
El primer paso es realizar una lista de todas nuestras obligaciones pendientes, de esta manera podremos conocer al final del mes si tenemos el presupuesto para poder adquirir un compromiso más.
Pagar puntualmente.
Si deseas adquirir una obligación más debes tener en consideración que la puntualidad en tus pagos ayudará a tu puntaje de crédito, con esto podrás adquirir tu nuevo metido y no te negarán.
Realizar un presupuesto.
Es muy importante que tengas un presupuesto de tus ingresos y gastos, para que de esta manera puedas conocer si de verdad estás en condiciones económicas de adquirir una nueva obligación. Si lo puedes en buena hora, si no es así, primero enfoquémonos en liquidar la deuda más cercana a terminar para poder contar con ese presupuesto.
Consultar con un profesional.
Si ya tienes el presupuesto realizado, pagas puntualmente tus obligaciones, entonces es momento de visitar a un profesional para que analice nuestro caso, de esta manera podremos conocer con exactitud si podemos adquirir nuestro compromiso deseado.
Recuerda que los servicios de precalificación en Terratino son totalmente gratuitos, y recibirás una guía personalizada para poder ser dueño de casa.