Somos conscientes de que estamos atravesando una de las mayores preocupaciones en los últimos tiempos, COVID-19, pero a pesar de que se ha especulado en demasía y hemos tenido un altas repercusiones económicas, esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas en el sector inmobiliario.
A pesar de que la economía global ha sido gravemente impactada y localmente hablando, todos hemos sentido este golpe en el hogar sin importar las predicciones y análisis, el sector inmobiliario se ha convertido en la “punta de lanza” ya que en los últimos meses se ha incrementado la compra y venta de casas.
Este impacto se ha dado gracias a la “sorprendente” tasa de interés, ya que nos encontramos frente a un porcentaje realmente bajo, en comparación de los últimos años. Razón por la cual los préstamos se han incrementado y se ha repuntado la venta de casas.
Debemos ser conscientes que estamos atravesando un momento de incertidumbre, pero si tenemos trabajo o un ingreso estable ¿Por qué no aprovechar este momento? Es la pregunta más frecuente a la que estamos respondiendo, ya que gracias a los beneficios que se van a obtener en el préstamo, es un buen momento para realizar este proceso.
Todas las familias tienen sueños y aspiraciones, aunque en ocasiones pueden ser bloqueadas por elementos exógenos como una pandemia, pero aún así no todo es malo, como lo analizamos anteriormente.