Existen ocasiones en las que creemos estar listos para afrontar cualquier reto que la vida nos presente, aunque a veces podemos estar equivocados. La realidad es que la vida y las acciones son muy cambiantes, entonces cuando creemos estar preparados para algo, otras acciones nos pueden sorprender, debido a eso tenemos que tomar en cuenta ciertas recomendaciones para poder ser reactivos de la mejor manera. 

Tratar de anticiparse a los hechos.

Si vamos a realizar alguna acción o tomar una decisión, debemos basarnos en experiencias previas, ya que definitivamente nos dejaron una lección; sea positiva o negativa, eso depende desde el punto de vista en que lo analicemos.

Por ejemplo si hemos comprado una casa y vamos por nuestra segunda propiedad, ya sabemos que acciones tomar y que debemos mejorar a comparación de la primera vez. 

Nunca creer que sabemos todo.

Este es un error frecuente que cometemos al momento de tomar una decisión, ya que nuestra experiencia nos dice que debemos hacer ciertos movimientos, pero la confianza nos puede jugar una mala pasada. Debido a esto debemos siempre analizar todas las circunstancias y tomarnos unos segundos para analizar toda situación. 

Seguir aprendiendo. 

Una de las herramientas principales que vamos a tener a lo largo de nuestra vida es el APRENDIZAJE, ya que gracias a esto vamos a tomar mejores decisiones y con resultados positivos. 

Te quería comentar que en Terratino contamos con un movimiento de aprendizaje personal y profesional, #YAESTOYLISTO, gracias al cual podemos empoderarnos en base al conocimiento y llegar a una mejor posición. 

Déjame saber que experiencias te han hecho mejor persona, estaré gustoso de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.