El pasado 11 de marzo, al cumplirse un año del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, el presidente Joe Biden firmó el tercer plan de estímulo en Estados Unidos y fue aprobado casi de manera inmediata por el Congreso.
Este estímulo consiste en 1.9 billones de dólares que servirá para mitigar la crisis que ha afectado a todos los sectores productivos del país. El desembolso de los pagos a cada ciudadano comenzó el fin de semana pasado, el dinero será distribuido de la siguiente manera: 400.000 millones de dólares para pagos directos, 350.000 millones para los Gobiernos Estatales y mayor financiamiento para la distribución y logística de las vacunas contra el COVID-19.
El pago a ciudadanos para mitigar el impacto económico será de hasta 1.400 dólares para personas solteras o 2.800 para parejas casadas, más 1.400 por cada dependiente que aparece en la declaración de impuestos hasta 17 años.
¿Qué puedo hacer con mi estímulo económico?
Debido a la pandemia que ha afectado a cientos de negocios locales, el objetivo primordial es reactivar la economía e incentivar las inversiones y disminuir los gastos que cada familia pueda tener.
¿En que puedo invertir?
La mejor inversión que puedes hacer es en la seguridad y el bienestar de tu familia, es por esa razón que es tu obligación brindarles la oportunidad de tener algo propio y enseñarles la importancia de materializar un futuro seguro.
En Terratino estamos dispuestos a brindarte la mejor asesoría para que puedas despejar tus dudas y conocer todo sobre el proceso de la compra de casa, así que no esperes más y contáctanos que estamos para ayudarte.