Es indispensable conocer cuál es la mejor opción para nosotros al momento de tomar la decisión de comprar, rentar o construir una casa. Razón por la cual vamos a analizar brevemente cuál es la mejor opción.
COMPRAR
Conocemos muy bien que comprar una casa es la opción más frecuentada, y la que más dudas nos deja. Esto es ocasionado porque debemos pensar en que vamos a tener un compromiso a largo plazo, pero si no lo hacemos, ¿Qué estabilidad tendré? Debido a eso nos atrevemos a decir que comprar es la mejor opción, ya que es un compromiso a largo plazo, pero es un respaldo financiero que vas a tener para afrontar cualquier emergencia.
RENTAR
Definitivamente esta es la opción donde sientes que tu dinero se ha malgastado durante tanto tiempo, sin ver ningún resultado. Debes considerar oportunamente que vas a desear tener algo propio en algún momento de tu vida, entonces debes reflexionar cuánto tiempo quieres rentar y por qué lo vas hacer.
CONSTRUIR
Varias familias optan por esta opción, ya que sienten que no es para ellos rentar ni comprar. Eso está bien, pero antes de hacerlo debes considerar que de igual manera es un compromiso que vas a tener por varios años, ya que para poder construir debes adquirir un terreno y si no tienes el dinero para comprarlo, tal vez solicitaste un préstamo y corres el riesgo de equivocarte en el momento de la construcción. Debido a eso debes contratar un experto y representa también un gasto.
No existe una fórmula mágica o una solución universal para este conflicto, por eso te invitamos a que visites nuestras oficinas y tengas una charla amena con nuestros asesores, así descubrirás cuál opción te conviene mejor.