Muchas veces cuando tenemos “experiencia” con el trato hacia nuestros clientes, creemos que sabemos lo que piensan, lo que desean y lo que nos van a pedir. Pero la realidad es totalmente diferente, ya que los hábitos de consumos son siempre cambiantes, entonces debemos mantener una relación de comunicación constante entre el negocio y el cliente. 

Creer que conocemos a nuestros clientes es uno de los errores más frecuentes que cometen las empresas, y se olvidan que la fidelización es lo más importante. Debido a esto te traemos algunos consejos, que de seguro serán de utilidad para restablecer la relación con tus clientes. 

Trabajar en la confianza

En las estrategias mensuales tiene que estar incluido trabajar en la confianza que depositan los clientes en nuestros servicios. De esta manera vamos a tener en consideración que no es “una venta más” sino es una ayuda mutua. 

La comunicación.

Sin duda alguna, es el aspecto más fundamental de todos y se debe tener muy en cuenta que toda empresa debe facilitar la comunicación de los clientes hacía del departamento de ventas, ya que si el proceso es muy complicado de seguro será una venta perdida. 

Seguimiento 

Uno de los aspectos más importantes en la relación empresa-consumidor es el seguimiento que se le brinda al cliente luego de finalizada la transacción. Esta es la brecha entre fidelizar y olvidar, debemos mantener un contacto frecuente para estar seguros de la satisfacción del producto o servicio. 

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y puedan servir para incrementar tus ventas. En Terratino contamos con el servicio de apertura de empresas y recibirás la mejor asesoría personalizada. 

Si tienes alguna duda o comentario déjanos saber tu opinión ya que es muy importante para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.