Uno de los sueños más reales y factibles que todas las familias tienen, es poder ser dueños de casa por primera vez. Por eso hoy te vamos a explicar las señales que te indican cuando estas listo para dar el próximo paso a tu sueño. 

En Terratino te enseñamos el camino y te asesoramos de la mejor manera, para que sientas que tú también puedes llegar a ser dueño de casa. 

Acompáñanos: 

ESTABILIDAD LABORAL

Cuando ya llevas más de dos de historia laboral o en tu propio negocio generas confianza financiera. De esta manera las instituciones financieras verán un potencial cliente en ti. 

IMPUESTOS AL DÍA 

Si eres de las personas que declaran sus impuestos año tras año y cumplen con las obligaciones fiscales, estás en tu derecho de poder obtener los beneficios que estas obligaciones nos brindan, tales como: Obtener un crédito, solicitar nuestro reembolso, etc.

CONTAR CON AHORRO 

Siempre es importante tener la cultura de ahorro, ya que se pueden presentar imprevistos que los podemos enfrentar y no nos podrán tomar por sorpresa. Pero si no tienes ahorros no te preocupes, la manera más sencilla de empezar es destinar el 20% (como máximo) de tu ingreso mensual al ahorro, así podrás contar una base para cumplir cualquier sueño. 

PREOCUPARTE DE TU CRÉDITO

El mayor error de las personas es restarle importancia al crédito, ya que para adquirir cualquier bien material, estos dígitos siempre van a ser importantes. Si has manejado bien tu crédito, puedes empezar cualquier proceso financiero. 

APOYO FAMILIAR

El tip más importante de todos, es contar con el apoyo familiar. Ya que una decisión de comprar casa no es nada fácil y siempre vamos a necesitar apoyo de nuestros seres queridos. 

En Terratino puedes solicitar tu precalificación totalmente gratuita y te guiaremos a que tu sueño se haga realidad.

Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.