Existen momentos en la vida en los cuales nos preguntamos, ¿Cuánto tiempo estaré rentando una casa? Pues la respuesta a esa pregunta, solo la decides tú.
La única persona que puede tomar las decisiones eres tú, es por eso que hemos decidido dejarte cinco sencillos pasos, que te servirán como guiarán para decidirte a ser dueño de casa.
Determina el motivo.
Conversa con tu familia sobre la experiencia de ser dueños de casa, de esta manera podrás obtener experiencias y determinarás porque quieres ser dueño de casa. Los motivos pueden variar de acuerdo a las necesidades de las personas, ya sea porque quieren una casa grande, quieren independencia o simplemente cumplir su sueño. Recuerda que el límite lo pones tú.
Conoce tu situación financiera .
Debes considerar que comprar una casa implica una gran responsabilidad, debes tener en cuenta tu estabilidad económica para afrontar una deuda por algún tiempo. Una vez hecho el análisis podrás conocer cúal es tu capacidad de endeudamiento, y así podrás solicitar más información para conocer todos los detalles y hacer tu sueño realidad.
Realiza un plan de ahorro.
Una vez solicitada la información, sabrás de manera exacta cuanto tienes que ahorrar para poder correr con los gastos que implica ser dueño de casa. De esta manera podrás hacer un presupuesto mensual o anual, que te servirá de apoyo económico para correr con los gastos.
PIde información correcta.
Este es el punto más importante de todos, ya que si solicitas información de personas equivocadas sólo verás como tus sueños se pueden derrumbar. Es por esa razón que debes acercarte a un lugar con experiencia, pero sobretodo que tengan sentido de pertenencia para que trabajen como si fueran ellos los que van a ser dueños de casa.
Pensar a futuro.
Al momento de pensar en comprar una casa debes tener en cuenta muchos factores importantes, te detallamos algunos a continuación: Miembros familiares, espacio para los niños, patio para las mascotas, número de baños, número de habitaciones, etc. Si piensas a futuro eso te va a ayudar para que encuentres tu casa ideal y no tengas necesidad de cambiarte a otra más grande.
En Terratino nos encanta ayudar a familias para que sean dueñas de casa, si ese es tu caso, no lo dudes y escríbenos o llámanos para poder brindarte más información.