Patrocinado por Kenneth Chavarría
Los latinos que se encuentran en este país en busca de mejores oportunidades, seguramente tienen el sentimiento de extrañar su lugar de origen, de sentirse como en casa, con el deseo de invertir en algo propio, así que para los que siguen trabajando duro día a día el tener casa propia en este país parece un sueño imposible.
En Terratino® nos encargamos de asesorar a cada una de estas familias y evitar que cometan errores al momento de comprar casa propia, y así puedan cumplir su sueño.
Aquí te compartimos cinco errores que deben evitar todos los compradores de casas:
1. El tamaño y el diseño
Elige bien que casa se adecua a tus necesidades; cuantos integrantes son en tu familia, número de habitaciones. No se trata solo de la cantidad de metros cuadrados, sino de la distribución que la casa tenga. Un estudio confirma que el 62% de compradores desearían que sus casas fueran más grandes con más espacio de almacenamiento.
2. Hacer una inspección
Recuerda que aunque una casa puede parecer increíble en el exterior, puede existir varios problemas en el interior. Tuberías con fugas, una chimenea defectuosa, pisos en mal estado, entre otros problemas podrían pasar desapercibidos a primera vista por un comprador.
El consejo es evaluar la casa por un inspector profesional —Camino a Casa, te puede guiar— si se encuentra algún daño durante la inspección, los precios de reparación se pueden negociar con el precio de compra de la vivienda.
3. Garage
No importa que hoy no tengas vehículo, tal vez tus familiares o futuras visitas lleguen con más vehículos de los que imaginaste, este es otro detalle importante que debes tomar en cuenta antes de la compra de una casa Casi el 17% de los compradores hubiesen deseado una situación de aparcamiento diferente.
4. El Barrio
Un buen consejo para tener una idea acertada de cómo será tu futuro barrio es recorrerlo en una noche de viernes. ¿Hay niños y mascotas correteando por la vereda? ¿Oyes música a todo volumen? Depende tus gustos y preferencias el barrio en el que quieres vivir, todos estos detalles te ayudarán a elegir un barrio en el que te sientas a gusto en el futuro.
En nuestro buscador encontrarás varios sectores en dónde elegir.
5. Calcular mal el pago inicial
La compra de tu casa conlleva una serie de gastos que debes tener en cuenta para evitar endeudarte demasiado. Escatimar el pago inicial de la compra de una casa, significa que el pago mensual de la hipoteca es mucho mayor; no olvides que esto aumenta los pagos de interéses.
Nuestros loan officers, te guiarán para obtener un crédito mediante los distintos programas.